En el estado de Baja California se está promoviendo una iniciativa para reformar su Ley de Educación  a fin de establecer como segunda lengua en los niveles educativos de preescolar y primaria el idioma inglés.

 

El promotor de esta iniciativa es el  diputado Juan Montejano de la Torrea, afirmando que con esta reforma se garantiza el acceso a la educación de calidad lo que permitirá aumentar las oportunidades de estudio y productividad en el empleo.

 

También se atribuye  a la enseñanza del idioma inglés el poder desarrollar en los alumnos un pensamiento independiente, capacidad de reflexión y acción, el desarrollo de su personalidad, así como sus habilidades sociales.

 

En esta iniciativa se debe tomar en cuenta si existen en la entidad el número de maestros suficientemente capacitados para satisfacer esta demanda, además, también implica modificaciones en el presupuesto del estado, para que el sector educativo cuente con los recursos necesarios para contratar a estos nuevos docentes.

 

La intención de esta iniciativa es encomiable, pero si no se analiza desde el punto de vista administrativo, implica más un problema para la entidad que una opción de desarrollo.

 

 

Más información en www.oem.com