El movimiento de activistas del Internet identificado como Anonymous, realizó ayer lo que denominaron la operación  #OpDoring, bloqueando las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado, como protesta por la iniciativa que se ha denominado Ley Döring.

 

La iniciativa presentada por el Senador Federico Döring pretende multar a aquellas personas que suban archivos protegidos por derechos de autor. Por su parte Anonymous afirma que esta iniciativa busca limitar la libertad de información y de comunicación en Internet y sancionar a todo usuario que utilice contenidos que no sean de su propiedad.

 

En un comunicado publicado en la red señalan: “Pueblo Mexicano ya vieron el efecto con la Ley S.O.P.A en USA el FBI cerro la página Megauplod por piratería y derechos de autor de los contenidos de los archivos y la libertad en internet nos quieren censurar todo. Pues en México quieren impulsar la ley doring por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido. Pues las multas pueden llegar hasta Un millón de pesos no dejemos que se salgan con las suyas pongámosle STOP pues él dice que si entran a una página con contenido pirata su IP será rastreada para poder pagar la multa por entrar a un sitio de piratería! No somos millonarios para pagar ese tipo de multas!”

 

El senador Döring aclaró que la iniciativa que planteó el 15 de diciembre pasado no es similar a la iniciativa Stop Online Piracy Act  ya que su objetivo sólo es “hacer un llamado de atención a quien descargue contenidos ilegales”.

 

“En ningún momento buscamos la penalización ni la cesura sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden, ni tampoco se busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en los correos electrónicos, ni datos personales”, subrayó.

 

El legislador del PAN por el Distrito Federal explicó que su iniciativa plantea que “si una persona hace una descarga con o sin desconocimiento de que es ilegal, se faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a que se le notifique que eso fue hecho sin contar con los derechos correspondientes”.

 

El colectivo de hackers Anonymous desafió al Senador a debatir sobre la iniciativa, a traves de la red.

 

 

www.miabogadoenlinea.net