Quizás era un juego, una broma, un acto de abuso, o estaban totalmente concientes de lo que estaban haciendo, el caso es que tres jóvenes de 13, 14 y 15 años fueron detenidos por las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusados de extorsionar a sus compañeros de secundaria.

 

Los sospechosos fueron detenidos en flagrancia cuando recibían el dinero de uno de uno de los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 19, ubicada en la colonia Parajes de San José.

 

Los estudiantes repartían papelitos entre sus compañeros pidiéndoles dinero, entre 15 y 20 pesos, a cambio de no agredirlos. El padre de la víctima presentó la denuncia cuando su hijo le contó que tres de sus compañeros le exigían en un principio la cantidad de 15 pesos diarios a cambio de no dañarlo o golpearlo, por lo que durante una semana realizó el pago, pero al octavo día la suma se elevó a 40 pesos diarios, por lo que denunció los hechos.

 

Directivos de la institución y padres de familia, presentaron la denuncia por los delitos de agresión, lesiones y extorsión contra los menores. El Juez Especializado en Menores Infractores resolverá su situación legal.

 

Este debe ser un llamado de alerta tanto para los jóvenes como para los padres, porque conductas que algunos consideran inofensivas, pueden acarrear consecuencias graves.

 

 

Más información en www.diario.com.mx

 

www.miabogadoenlinea.net