El diario Excelsior informó que el Servicio de Administración Tributaria denunciará ante la Procuraduría General de la República a los miembros del Consejo de Administración de Grupo Posadas y a su Presidente, Gastón Azcárraga, por presuntamente no haber entregado a la autoridad hacendaria más de 100 millones de dólares en impuestos.

 

En entrevista con Oscar Mario Beteta, en Radio Formula, Alonso Aguilar Zinser, abogado de Gastón Azcárraga de Grupo Posadas, aseguró que hasta el momento no existe evidencia de acusación alguna  por parte del SAT.

 

Adicionalmente señaló que de existir alguna investigación "de ninguna manera vincula o relaciona a Posadas de México y menos aún a los miembros de su Consejo de Administración, ya que son dos empresas distintas, cuyas obligaciones de carácter fiscal y patrimonial son distintas".

 

Explicó que ni Posadas de México o sus consejeros han sido sujetos de una auditoría o requerimiento por parte del SAT y "tampoco se tiene conocimiento de algún requerimiento de la autoridad o algún cuestionamiento de la autoridad a los que integraron la anterior administración de Mexicana y en caso de que esto sucediera, se aclarará lo que se tenga que aclarar ante la autoridad competente pero serán los que formaron, en su caso, parte de los órganos relacionados con Mexicana de Aviación".

 

Grupo Posadas adquirió en 2005 la línea aérea Mexicana de Aviación en 165 millones de dólares y poco a poco fue vendiendo su participación a otros accionistas hasta la crisis que retiró a Mexicana del aire.

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores ha afirmado categóricamente que el mal manejo financiero de la empresa fue lo que la llevó al concurso mercantil, y no los adeudos con trabajadores, como se manejó oficialmente por parte de Grupo Posadas, por lo que han interpuesto cuatro demandas por diferentes asuntos en contra del empresario Gastón Azcárraga.

 

www.miabogadoenlinea.net