Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 817

Con reformas a la Constitución local y al artículo 4 de la Ley de Protección para el Menor en Morelos, se ha prohibido que los niños acudan a las manifestaciones públicas en el estado para evitar exponer a las niñas niños y adolescentes en manifestaciones realizadas en vías o lugares públicos y en general en todas aquellas que se ponga en riesgo su integridad física y psicológica.

 

La intención, dijeron los diputados, es evitar que los menores “corran riesgos” o sean “utilizados como carne de cañón” por parte de sus padres o tutores.

 

Estas reformas recibieron oposición por parte de algunos legisladores que las tacharon de inconstitucionales porque se limita la libertad de expresión y manifestación de los niños. Sin embargo hay que recordar que pese a que se reconocen las libertades de los niños, éstos no son ciudadanos y estas manifestaciones generalmente tienen un tinte político, y solo tienen derechos políticos los ciudadanos mexicanos.

 

Estas reformas a la Constitución local y a la ley mencionada, pese a que ya son vigentes, no tienen sanción lo que prácticamente hace de esta ley letra muerta.

 

Fuente La Crónica de Hoy

 
www.miabogadoenlinea.net