Imprimir

El Diputado local Eric Cotoñeto Carmona, propondrá al Congreso del estado de Puebla una Ley de Pensión Alimentaria para madres y padres solteros, ante el creciente número de casos en los que también los padres están quedando a cargo de los hijos ante la separación de su pareja.

 

Comentó que actualmente la legislación solo habla de un apoyo económico a a las madres solteras, excluyendo a los hombres, lo que podría considerarse como una actitud de discriminación.

 

La situación de crisis que vive el pías, señaló el legislador, de problemas económicos y desempleo obliga a ver hacia todos los grupos y uno de ellos también es precisamente el de los padres solteros, “cuando se habla de equidad de género, ésta no sólo debe referirse para el beneficio de las mujeres, sino que efectivamente las leyes marquen una igualdad también para los hombres”.

 

El apoyo económico que se otorgaría con la implementación de esta ley, no  será la solución, pero si un paliativo para poder enfrentar la grave situación, concluyó el diputado Cotoñeto.

 

Más información en El Heraldo de Puebla

 

www.miabogadoenlinea.net