Al rendir su informe de labores del año 2010-2011, el Director General del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), Alejandro Roldán Velázquez, señaló que los asesores jurídicos de la institución lograron 68.5 por ciento de sentencias definitivas a favor de sus representados en asuntos ventilados ante juzgados y tribunales civiles, administrativos, fiscales, así como de algunos derivados de causas penales federales.

 

En el informe se destaca que los abogados del IFDP están prestando asesoría a los trabajadores que se jubilen o pensionen por el IMSS bajo la ley del seguro social de 1973, para que estén en la posibilidad de recuperar los recursos acumulados en su cuenta del INFONAVIT para la adquisición de vivienda, y que no ejercieron durante su vida laboral.

 

En este tema en particular se han ganado a favor de los usuarios de menores recursos económicos, 764 casos de forma definitiva y se está en espera de sentencia favorable en otros 3,575 juicios de amparo.

 

Si algún familiar se encuentra en este supuesto, no dudes en sugerirle que se acerque a las oficinas del Instituto en tu Estado, para que pueda recibir la orientación necesaria y recupere esos recursos del INFONAVIT.

 

www.miabogadoenlinea.net