Con la presencia de abogados, funerarias, notarios, sicólogos y siquiatras, tanatólogos y terapeutas, el próximo mes de julio en el Expo Bancomer Santa Fe del Distrito Federal se realizará la “Expo Divorcio y Viudez”.

 

Los organizadores señalan que el significativo aumento de divorcios a partir de la incorporación al Código Civil del divorcio incausado conocido como “divorcio Express” en el D.F., y el aumento en el índice de mortalidad en nuestro país, a pesar de que  la esperanza de vida también ha aumentado, existe una necesidad de la ciudadanía de conocer sus derechos y/o obligaciones en caso de estar viviendo alguna de estas situaciones.

 

El evento busca dar orientación y asesoría para facilitar estos procesos, ofreciendo talleres y conferencias, impartidas por los más connotados expertos en dichas materias.

 

Según datos del INEGI en 2008 Chihuahua era el estado con la tasa más alta de divorcios, con un 28%, por encima de la media nacional, que se encuentra en 13.9%.

 

Sin embargo, de acuerdo con el Registro Civil del Distrito Federal, 18 mil 184 parejas se divorciaron el año pasado, 12 por ciento más que en 2009 y 50 por ciento más que en 2008.

 

La idea de crear la exposición, señala Andrea Santos Jallath, directora de organización de eventos de Expo México y creadora de la feria para divorcios, nació a raíz de algunos casos de los que se enteró en su propia oficina. "Surgió de personas que se enfrentaban a este tipo de problemáticas de ser viudos o divorciados de un momento a otro y lo que vimos era que si te acercabas a una institución, asesoría legal o a una parte más espiritual, todos te daban su opinión".

 

Sólo falta una mesa de regalos para divorciados como la que promueve Debenham’s en Londres.

 

Más información en Publimetro

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net