Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 1854
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Banamex esta enfrentando en estos momentos un juicio en su contra por más de 7, 000 millones de dólares.

El juicio se inició hace más de una década cuando Banamex se negó a pagar una inversión de $400.00 actuales, con una tasa de interes del 91%  y que se renovaría automáticamente cada 28 días en los mismos términos, anatocismo pues.

El particular ya ganó en dos instancias y como último recurso Banamex solicitó el amparo. El asunto fue atraído por la Primera Sala de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación porque llegó a la conclusión de que este caso “podría crear un precedente de gran repercusión para las instituciones bancarias con motivo de los contratos que en el futuro celebraren, con el consecuente impacto económico y social para el país, dado que el asunto no sólo trata de la interpretación de contratos bancarios, sino que al alegarse la renovación en las condiciones pactadas en ellos, puede generase el reclamo de cantidades exorbitantes por concepto de intereses”.

El banco argumenta que no se puede mantener una tasa fija durante todo el plazo de una inversión y que lo que hacen las instituciones financieras es renovar la inversión en el plazo de vencimiento y reinvertirla a la tasa vigente en el mercado, la cual deberá fijarse por el Banco de México según las condiciones económicas que vive el país.

No la tiene nada fácil la Corte, porque si del contrato se desprende la capitalización de intereses, tendrán que ser coherentes con la sentencia en la que se aceptó el anatocismo. ¿Justicia divina?

Fuente: El Universal

www.miabogadoenlinea.net
0
0
0
s2smodern
powered by social2s