María del Pilar Herrera Pizaña obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó el amparo al empresario Antonio Espinosa de los Monteros y ratificó la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco para que al ayuntamiento de Centro demuela un gimnasio de la cadena Sport City.

Herrera Pizaña,  promovió un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco en contra de la construcción del Sport City, a partir de un permiso ilegal de factibilidad de uso de suelo y licencia de construcción, expedida por la Dirección de Obras, Asentamientos y Servicios Municipales del Municipio de Centro.

La señora Herrera Pizaña demostró los daños causados a dos casas de su propiedad a partir de la construcción del Sport City, ya que al construirse los pilotes de lo que sería el gimnasio, las casas empezaron a sufrir brotaduras en diversas partes.

En agosto de 2010 el pasado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al ayuntamiento de Centro revocar “las licencias de construcción números 014/2009 y 066/ 07, así como las factibilidades de uso de suelo –industrial y de servicios- con número de folios 1553 y 1733 y proceder a la “demolición” “sin dilación” del gimnasio Sport City, ubicado en la prolongación de la avenida Los Ríos número 101 de la Col. Tabasco 2000 en Villahermosa, Tabasco.

El ayuntamiento de Centro también deberá pagar millonaria indemnización por daños y perjuicios  a la señora María del Pilar Herrera Pizaña y se expone a una sanción penal si no acatan la resolución del tribunal.

El club está construido en 3,800 m2 y tiene una alberca semiolímpica de 4 carriles y sus instalaciones incluyen una cafetería.

Más información en Reporteros del Sur

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net