Los casos de Rubí Freyre y su madre Marisela Escobedo siguen dando de que hablar. El defensor de Sergio Barraza Bocanegra, Joel Meneses Hernández, presunto homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo, interpuso un amparo en contra de la sentencia de 50 años de prisión que le impusieron a su defendido.

Meneses Hernández asegura que tanto el Tribunal de Casación que invalidó la sentencia absolutoria y el Tribunal Oral que llevó a cabo la individualización de la pena, violaron la garantía de legalidad prevista en el artículo 116 de la Constitución Política al suplir los agravios formulados por el Ministerio Público.

Asimismo, Meneses Hernández sostiene que el Ministerio Público nunca acreditó la plena responsabilidad de su defendido como tampoco demostró la causa de muerte de Rubí Marisol y que Barraza nunca confesó en la audiencia de debate de juicio oral, la muerte de Rubí Marisol Frayre.

Si el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación concede el amparo, tal decisión daría la razón a los jueces que originalmente absolvieron a Sergio Barraza por falta de pruebas, por lo que el juicio político al que están sujetos se vendría abajo.

Más información en Norte Digital

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net