El pasado 26 de enero se anunció la creación en México de un centro regional de estadísticas sobre buen gobierno, víctimas de transgresiones, seguridad pública y justicia, en coordinación con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, UNODC.
Se informó que este centro iniciará operaciones el primer trimestre de este año en las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, con un presupuesto de un millón de dólares.
El objetivo de este centro será contar con la información oportuna sobre el estado de la seguridad del país y la impartición de la justicia a fin de ofrecer mejores herramientas a las autoridades encargadas de diseñar las estrategias contra la inseguridad pública.
La creación de este centro es parte de una red que la UNODC desarrolla en México y Centroamérica, donde países como Guatemala reportan también una alta tasa de inseguridad, para el combate al crimen en la región, partiendo de la cooperación con las organizaciones nacionales y regionales.
Más información ONU
www.miabogadoenlinea.net