La red 3G de Radio Móvil Dipsa, S.A. de C.V. (TELCEL) ha venido presentando fallas, según la empresa, resultado de un proceso de ampliación y actualización de su infraestructura, el cual generó una baja en la velocidad de descarga de datos.

Marcos Linares Colín, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, afirmó que a los usuarios que se han quejado por las fallas en el servicio, se les ha explicado que las mismas se deben a la realización de estas mejoras. “Estamos tratando de hacerlo rápido para que el servicio se restablezca y tengamos las velocidades arriba de 1.5 megas, que es lo que tienen contratado, pero no habrá ninguna compensación a favor de los usuarios y por el momento no me han dicho nada al respecto”, afirmó.

Independientemente de la posición de la empresa, y que el argumento pueda resultar válido, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, tienen un punto de vista distinto, ya que realizará una visita de verificación a su red para saber qué generó las afectaciones y supervisar que el servicio se preste con calidad.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que la compañía está obligada a compensar  a los usuarios que se vieron afectados por las modificaciones en el servicio . Aunque las quejas en Internet han sido múltiples, la Procuraduría señala que sólo ha recibido alrededor de 20 quejas en contra de la empresa, generadas por la prestación de un servicio intermitente.

Los invitamos  a ejercer sus derechos y materializar el descontento expresado en Internet, presentando quejas ante la PROFECO. Inclusive se pueden presentar en línea.

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece en su artículo 92 Bis que los consumidores tendrán derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor. Conforme al artículo 92 Ter el pago de dicha bonificación se efectuará sin perjuicio de la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net