En la cámara de Diputados se está impulsando una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que los consumos en restaurantes sean 100% deducibles para las empresas y personas físicas con actividad empresarial.

 

Actualmente la deducibilidad de los consumos sólo llega al 12.5 por ciento de su valor. La medida impulsaría a la industria restaurantera, ya que se estima que se podría incrementar en 30% el consumo en el sector.

 

Se calcula que esta industria genera cuatro de cada 10 empleos en el sector turístico, pero con la crisis se cerraron más de 5,000 establecimientos en la ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur.

 

La iniciativa propone derogar la fracción XX del artículo 32 de la Ley y agregar una fracción XII al artículo 29 para que los consumos en restaurantes sean deducibles al 100% mediante el pago realizado invariablemente con tarjeta de crédito, de debito ó de servicios, ó a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el servicio de administración tributaria. Serán deducibles al 100% los consumos en restaurantes que reúnan los requisitos de la fracción V de este artículo sin que se excedan los límites establecidos en dicha fracción. En ningún caso los consumos en bares serán deducibles.

 

Más información El Economista

 

www.miabogadoenlinea.net