En los últimos días  se difundió la noticia  de que el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra en crisis, por lo que han empezado a realizarse propuestas para darle oxígeno.

 

Dentro de estas propuestas, el Senador Tomás Torres, propuso que en caso de accidente, de existir algún aseguradora involucrada, estas paguen parte de los servicios que otorgue el IMSS.

 

El documento presentado por el Senador Torres señala que es común que cuando un trabajador incorporado al IMSS sufre un accidente, los organismos públicos de seguridad social se hagan cargo de su atención, a pesar que pueden encontrase involucradas aseguradoras privadas que otorgan cobertura sobre el siniestro.

 

Es por lo anterior que propone adicionar un artículo 80Bis a la Ley Sobre el Contrato de Seguro a fin de establecer con claridad que cuando una póliza de seguro ampare la atención médica derivada de accidentes de vehículos automotores, en que el asegurado o terceros afectados tengan el carácter de derechohabientes de algún organismo público de seguridad social, el costo de los servicios será cubierto de forma equitativa por la o las empresas aseguradoras y por el organismo público de seguridad social de que se trate.

 

Asimismo, la iniciativa propone que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas establezca las reglas generales para garantizar que el costo de los servicios médicos ea cubierto de forma equitativa.

 

Con esta propuesta, considera el senador, se aligeraría la carga del IMSS y “la importante merma financiera que profundiza la difícil situación por la que atraviesan las instituciones de seguridad social de nuestro país”.

 

www.miabogadoenlinea.net