La PROFECO ha ratificado su llamado a todas las personas que hayan adquirido sus boletos o paquetes con Mexicana de Aviación para que presenten sus denuncias en contra de esa empresa y puedan se reconocidos como acreedores, ya que aun están a tiempo de hacerlo.

 

El pasado 4 de agosto de 2010, el Juez 11 de Distrito, Felipe Consuelo Soto, admitió la solicitud de concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. A partir de que esa resolución se publique en el Diario Oficial de la Federación los acreedores, como lo son las personas que adquirieron boletos o paquetes de viaje, podrán solicitar el reconocimiento de sus créditos, dentro de los veinte días naturales siguientes, conforme  a lo previsto en el artículo 122 de la Ley de Concursos Mercantiles.

 

La Procuraduría del Consumidor señala que la denuncia que se presente ante esa entidad, es independiente a la solicitud de reembolso que hayan presentado en la página electrónica  de la propia empresa.

 

La denuncia se puede presentar ante cualquier Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio de PROFECO, presentando el original del boleto de pasaje, boleto electrónico, estado de cuenta o ticket e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

 

Si el servicio era para un menor de edad, presentar acta de nacimiento o pasaporte del menor, y en el caso del tutor, la resolución judicial. Si el documento se encuentra a nombre de una persona distinta a la que va a realizar la denuncia, además deberá presentar carta poder simple, con la identificación oficial de la persona que realizó la contratación del servicio y de quien va a efectuar la denuncia.

 

También puede solicitar el reconocimiento de acreedor, en forma individual, directamente ante el conciliador designado, llenando el formato de reconocimiento de crédito disponible en la página http://www.ifecom.cjf.gob.mx/solRecCred.asp o en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), que se encuentra en Insurgentes Sur 2065, piso 2, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal.

 

El formato, y los documentos que se solicitan en el mismo, deberán presentarse  ante el conciliador Gerardo Badin Cherit, con domicilio en Hegel 23, tercer piso, colonia Chapultepec Morales, código postal 11570, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal. También pueden enviarse por correo certificado.

 

Con base en esta información el Juez determinará quiénes serán reconocidos como acreedores de la empresa, y finalmente, la forma en que les será pagado el adeudo.

 

www.miabogadoenlinea.net