En ocasiones la justicia llega tarde, pero llega. Ese es el caso de Pedro Herrera Castro quien desde hace diez años estaba litigando en contra de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, por un accidente que sufrió, y que ahora obtuvo una sentencia favorable.

 

Todo empezó en el año 2000 cuando Herrera se volcó en su camioneta Expedition en el tramo de la autopista Sayula – La Tinaja, Veracruz, debido al mal estado que presentaba el pavimento de la carretera. El juicio fue ganado por Herera Castro en 2005, obteniendo una indemnización por 600,000 pesos, pero CAPUFE se opuso legalmente al pago.

 

Finalmente, y con una sentencia en firme, el usuario embargó las cajas de cobro de la caseta 119 de la autopista Acayucan-Cosoleacaque, como pago por indemnización por daños, que en virtud del tiempo que ha transcurrido ahora asciende a un millón doscientos mil pesos.

 

Ya en 2009 se había intentado embargar las casetas, pero el administrador se opuso, por lo que en ese momento no tuvieron éxito, pero ahora el embargo si se hizo efectivo.

 

Como nota curiosa, cuando se realizó el embargo, el cajero en turno se opuso al mismo y tomando la caja con dinero salió corriendo con ella hasta que fue detenido por la policía.

 

Mas información en Milenio

 

www.miabogadoenlinea.net