El Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud prepara una iniciativa que presentará al Congreso del estado de Jalisco para combatir el abuso sexual contra menores.

La iniciativa está basada en las reformas al Código Penal Federal que entraron en vigor el pasado 19 de agosto y que crea el delito de pederastia y que establece prisión de nueve a 18 años de cárcel para las personas que cometan este delito, y que también sanciona a las personas o instituciones que encubran al agresor.

El presidente de dicho Colegio, Carlos Felipe Aviña Ulloa, finalista del proyecto Iniciativa México, indicó que con esta disposición jurídica se protegen los derechos humanos y se otorgaría mayor protección a los menores de edad de Jalisco.

Aviña señala que a la semana especialistas del Colegio atienden entre 20 a 25 niños con características de haber sido abusados sexualmente, pero los casos dejaron de denunciarse  a la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que al tratarse de un delito no grave, los responsables salen libres bajo fianza y enfrentan el proceso en libertad, con las consecuencias que ello puede implicar para las víctimas.

De acuerdo a información del Colegio de Especialidades, el 70 por ciento de los "abusadores sexuales" de los niños son familiares, y el 30 por ciento de las víctimas tiene el potencial de convertirse en un abusador.

Aviña espera reunir 100,000 firmas de jaliscienses que apoyen esta iniciativa, que sería la primera en el país en seguir a la legislación federal.

Mayor información en El Occidental

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net