Desde el pasado mes de julio en medio de rumores se anunció el divorcio de la cantante Ana Bárbara y José María Fernández “El Pirru”.

 

Después de que la artista presentó una demanda de divorcio, ha accedido a otorgar a Fernández una pensión alimenticia, toda vez que él dejó su carrera de arquitecto al momento de casarse con ella hace cinco años.

 

 

Tal vez el tema resulte extraño, pero no se trata de ninguna novedad. La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció un criterio que permite que tanto hombres como mujeres que resulten inocentes en un caso de divorcio tienen el mismo derecho a recibir la pensión alimenticia de su cónyuge, por lo que no se pueden establecer diferencias para el cumplimiento de esta obligación dependiendo del sexo.

 

Los ministros se pronunciaron por primera vez sobre el tema al resolver un amparo en contra del artículo 310 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, que condicionaba el pago de la pensión alimenticia a los hombres, a que estos estuvieran imposibilitados física y mentalmente para trabajar y no tuvieran medios económicos para subsistir; en tanto, no ponía ningún requisito para que la mujer la recibiera.

 

En la resolución se señala que se “iguala el trato entre iguales, al permitir que hombres y mujeres tengan el mismo derecho a recibir la pensión alimenticia de su cónyuge, cuando resulten inocentes en un caso de divorcio”.

 

Ana Bárbara accedió a pagar la pensión como parte del acuerdo de divorcio para agilizar los trámites, por lo que liberarse del yugo matrimonila le costará ya no tiempo, sino dinero.

 

www.miabogadoenlinea.net