A partir del próximo lunes los coahuilenses que adquieran un automóvil nuevo, sólo pagarán de tenencia 1 peso y recibirán un descuento en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos del 85%, lo que en total implicará un ahorro del 10% del valor de cualquier automóvil nuevo. Además no existirá ninguna restricción en cuanto a marca o tipo de vehículo, siempre y cuando sea nuevo. Estas nuevas disposiciones que buscan incrementar la producción y venta de vehículos, así como de fortalecer al sector automotríz y mantener la plantilla laboral, estarán vigentes a partir del próximo lunes 23 de agosto, y hasta el 30 de noviembre de 2011

Con este decreto, en esa entidad sí desaparece la tenencia para vehículos nuevos, ya que a diferencia del  decreto publicado por el ejecutivo federal, no se pagará tenencia en los vehículos con valor superior a los 250,000.


De cada 10 vehículos que se fabrican en México, cuatro son ensamblados en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en las empresas General Motors (GM), Daimer Chrysler y Freightliner y alrededor del 40% por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, proviene del sector automotriz.

El Gobernador Humberto Moreira dio como ejemplo que en la adquisición de un vehículo de 380 mil pesos, el comprador gozará de un ahorro de 37 mil 498 pesos en tenencia e ISAN, lo que no sucede en otras entidades.

Con esta medida esperan convertir a Coahuila en la entidad, a nivel nacional, donde más vehículos nuevos se vendan, estableciendo como meta vender seis mil 760 autos de agosto a diciembre, con lo cual el Estado pasaría a vender sólo en un año y dos meses, más de 24 mil vehículos.

www.miabogadoenlinea.net