Cabañas declaró ante las autoridades paraguayas, sobre el atentado del que fue víctima hace seis meses.

Esto fue, en razón de los trámites de asistencia jurídica promovidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco del Tratado de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República del Paraguay sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal. México tiene celebrados otros trece tratados en esta materia.

Con base en estas gestiones el Juez Penal de Garantías Número Seis, Pedro Mayor Martínez, tomó la declaración de Cabañas, su esposa y su cuñado en Paraguay. Por supuesto, el futbolista dice que no tiene recuerdos de estos incidentes. Además, en la audiencia el deportista presentó una denuncia penal que permitirá proceder penalmente en contra de Francisco Barreto García, “El Contador”, quien se encuentra arraigado.

Por otra parte, a través de dos agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la PGR realizó cuestionamientos en relación a sus investigaciones por delincuencia organizada.

Estas gestiones permitirán que se consigne a Francisco Barreto por el delito de homicidio en grado de tentativa, continuar con las investigaciones por el mismo delito en contra de  José Jorge Balderas Garza, "El JJ, y las pesquisas sobre crimen organizado.

www.miabogadoenlinea.net