Imprimir

  

En el estado de Quintana Roo se han presentado casos de abuso de menores que han llamado la atención a las autoridades, entre ellos una niña de dos años, enferma de cáncer, que fue violada por su padrastro, y el de una pequeña de trece años obligada por su madre a prostituirse porque reprobó el quinto de primaria. 

 

Es por ello que la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ha presentado al Congreso local una iniciativa de ley para que el abuso sexual contra menores no prescriba. En Quintana Roo el delito de violación prescribe a los seis años; el de pornografía infantil, a los nueve, y el de turismo sexual, a los 11.

 

 

Con esta iniciativa, señaló el Presidente de la Comisión, Enrique Mora Castillo, se pretende que exista una correlación entre el delito y la pena, ya que la víctima queda marcada de por vida, por ello es justo que el delincuente pueda ser perseguido de por vida. Como sociedad nos estamos acostumbrando a las notas sobre abusos a menores. Hemos perdido capacidad de indignación ante estos hechos, dijo.

 

En materia federal aunque el Congreso de la Unión aprobó reformas al Código Penal Federal el pasado 29 de abril del presente año, adicionando un artículo 209 Bis para castigar el delito de pederastia, el Ejecutivo Federal al día de hoy no ha publicado estas reformas.

 

Fuente: La Jornada

 

www.miabogadoenlinea.net