El Instituto Federal Electoral decidió limitar la vigencia a las credenciales para votar que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la elección federal el “03” ó el “09”, de conformidad con el artículo 200, párrafo 4, y Octavo transitorio del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Así la credencial para votar con fotografía 03 a partir del 1 de enero de 2011 perderá validez como medio de identificación oficial, por lo que deberán renovarse 7 millones de micas en los próximos cinco meses, y formalizarse nuevos convenios con las instituciones financieras.

 

 

Se establecen  dos excepciones de vigencia: para aquellos ciudadanos que residan en entidades que tienen procesos electorales en 2011, los cuales sólo podrán utilizar esa credencial  para votar, y los mexicanos que viven en el extranjero, los cuáles sólo podrán utilizar la credencial para votar en las elecciones de 2012 para presidente.

 

Todos aquellos que tengan una credencial con terminación 03, tendrán que renovar su nueva credencial antes de que no se acepte como documento de identidad en instituciones y bancos . Este es el enésimo intento por parte del Instituto Federal Electoral para sustituir esta credencial ¿Ahora si podrán lograrlo? Está por verse.

 

Fuente: El Universal

 

www.miabogadoenlinea.net