El Presidente Municipal del Municipio de Benito Juárez, en donde se enclava el centro turístico de Cancún, Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez pidió licencia por 90 días, contados a partir del domingo 4 de abril, para contender por la gubernatura del Estado, quedando en su lugar, conforme a la normatividad, la primera regidora Latifa Muza Simón.

 

Greg Sánchez ahora enfrenta  un proceso penal, y el plazo se cumplió, así que  Jaime Hernández Zaragoza, quién fuera suplente de Greg Sánchez y actualmente es secretario general del PRD en el estado, reclama ahora el cargo.

 

De conformidad con el artículo 97  de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, en caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo. Este es el caso de Jaime Hernández Zaragoza.

 

Ahora, el Cabildo en pleno deberá decidir si se toma protesta a Hernández Zaragoza, a lo que se niegan, ya que Hernández todavía aparece en la planilla que busca la Presidencia municipal de Cancún, pues éste ya renunció a la candidatura ante el PRD y pero aun no lo hace ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Así las cosas, esta ciudad no tiene presidente municipal, mientras que a esta administración todavía le quedan nueve meses, ya que concluye en abril de 2011.

 

Fuente: El Universal

 

miabogadoenlinea.net