Michael James Wright, demandó al gobierno municipal de Guanajuato por utilizar una imagen de las Momias de Guanajuato que presuntamente es de su autoría. La demanda es por alrededor de 30 mil dólares.

La imágen presenta a la momia de un bebé, y actualmente es utilizada para promocionar la exposición que se presenta en el Museo de Ciencias de Detroit.

James Wright fue contratado en 2007 como traductor entre los médicos forenses de la Universidad de Texas que levantaron un estudio para clarificar la causa de la muerte de las momias. Presuntamente es en esa época cuando toma la fotografía, la que, según las notas periodísticas, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI.

Por su parte, la administración anterior del gobierno municipal de Guanajuato registró cada uno de los más de 100 cuerpos momificados que forman parte de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato, además de sus imágenes, cuyo nombre también es marca registrada, por lo que el único que tienen derecho sobre la explotación de los mismos es el Municipio.

En el asunto ya se llevó acabo una audiencia en la cual sólo se presentaron las autoridades municipales pero no Michael James Wright. De no presentarse el actor a las audiencias, es posible que el asunto se archive como concluido.

Fuente:correo-gto.com.mx

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net