Imprimir

 

Soledad de Graciano Sánchez es un municipio conurbado a la Ciudad de San Luis Potosí, a tal grado, que las fronteras entre una y otra entidad han desaparecido, con serias consecuencias para 4,556 pobladores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en acuerdo con el Instituto Federal Electoral, ha venido realizando un proceso de georreferenciación para la "distritación" previa a las elecciones. Como resultado de ese proceso, el Instituto Federal Electoral canceló la credencial de elector de algunos habitantes de los asentamientos Villas del Cactus, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda en sus tres secciones: Agaves, Villas del Sol, Puertas del Sol, y además Villa Jardín, para reasignarlos de la sección 1304 que pertenecía a Soledad, a la sección 1107 que pertenece al municipio de San Luis Potosí.

La georreferenciación es la localización de un objeto espacial, en este caso un domicilio, representado en sistema de coordenadas.

Así, electoralmente las colonias pertenecen a San Luis Potosí, pero en territorio y servicios pertenecen al municipio a Soledad de Graciano Sánchez.  En el Servicio Postal Mexicano las colonias pertenecen al municipio de Soledad, así consta en el Código Postal asignado a estos poblados.

Ahora estos ciudadanos temen que la prestación de servicios municipales se vuelva un calvario, mientras los municipios definen a que territorio pertenecen.

Fuente: El Sol de San Luís

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net