Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, serán puestas en libertad.

 Teresa y Alberta estaban purgando una condena de 21 años de cárcel por el supuesto secuestro de 6 agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, derivado de un operativo contra la piratería que se fue de control. Ellas fueran detenidas junto con Jacinta Francisco Marcial, quien el 16 de septiembre de 2009 fue puesta en libertad por falta de pruebas. 

 A diferencia de Jacinta, Alberta y Teresa no lograron ser absueltas, y su sentencia fue ratificada, además de que tenián que pagar  91 mil pesos de multa y 70 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de oficio, y después de las gestiones hechas por parte el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el Senado de la República, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, se prevé que el pleno de la Corte esta semana determine exculparlas.

 En el Senado se estaba discutiendo una Ley de Amnistía a favor de estas dos personas, pero sus defensores optaron por detenerla, ya que de haberse aprobado, las mujeres hubieran quedado en libertad, pero su inocencia estaría en duda, al no ser haber sido absueltas de los delitos que se les imputaban.

Fuente: Diario de Querétaro

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net