Imprimir

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley para la Prevención y el Tratamiento a la Obesidad y los Trastornos Alimenticios. Estas reformas pretenden un mayor control sobre el problema de la obesidad en la Cd. de México, al establecer que se realicen controles  periódicos de talla y peso en los alumnos de escuelas públicas de educación básica, para detectar y en su caso combatir los problemas de obesidad infantil.

 

Estas reformas también contemplan la colaboración entre autoridades educativas y de salud a nivel local y federal para evitar la comercialización y distribución de comida “chatarra” en los planteles escolares, característicos por su bajo nivel nutricional, altos niveles de azúcar refinada, sal, colesterol y ácidos grasos saturados.

 

Estas reformas también contemplan fomentar rutinas de actividad fisica dentro de las instalaciones de las oficinas de gobierno, con el propósito de terminar con el sedentarismo en los empleados que llegan a pasar horas enteras sin ejercitarse, lo cual genera obesidad mórbida.

 

Fuente: El Universal

 

www.miabogadoenlinea.net