El Puebla Fútbol Club, también conocido como los Camoteros y la Franja, ha estado envuelto en conflictos legales desde el año pasado, principalmente entre los socios Ricardo Henaine Mezher y Francisco Bernat Cid, pero el asunto podría dar un giro si se comprueba que Bernat Cid “compró” al juez que estaba relacionado con su juicio.

 

El día de ayer, el periodista Ignacio Juárez Galindo del periódico electrónico www.pueblaonline.com.mx informó que una fuente anónima le hizo entrega de una copia certificada de una ficha de depósito a nombre de Ruperto Leonardo Treviño Musalem, por 1.2 millones de pesos, quien es titular del Juzgado Noveno de lo Civil. En este tribunal se desahoga el juicio entre Henaine Mezher y Francisco Bernat Cid.

 

La fuente del periodista señala que Jorge Bernat Cid le entregó en propia mano un cheque por la cantidad de $1,200,000.00, a nombre de Ruperto Leonardo Treviño Musalem, firmado por Francisco Bernat Cid y que recibió instrucciones para depositarlo en una cuenta a nombre de Treviño Musalem en BBVA Bancomer y después entregar la ficha de depósito en el domicilio del juzgador.

 

En contra de este Juez ya han existido otras denuncias, como la que realizaron en 2007, 200 pobladores de Cholula, señalando que Treviño Musalem y otro juez les exigian 65 mil pesos por persona para no ejecutar diversas órdenes de desalojo. El 9 de julio de 2007 Treviño Musalem fue cambiado del juzgado Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla al Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de San Juan de los Llanos, Puebla también conocido como Libres, en una rotación acordada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

 

En contrasentido en 2003 este Juez recibió un reconocimiento por parte del Poder Judicial del Estado de Puebla al haber logrado la donación del inmueble que alberga a los Tribunales de Primera Instancia de esa demarcación jurisdiccional.

 

Fuente: Puebla on line

 

www.miabogadoenlinea.net