En días pasados trascendió en las redes sociales el caso de Paulette Gebara Farah , una niña de cuatro años que tiene problemas motrices y del lenguaje, que desapareció de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Palmas el 21 de marzo.

Esa noche su madre la acostó en su recámara, pero al día siguiente su nana ya no la encontró. La desaparición de la pequeña se hizo pública hasta el jueves 25 por la tarde, día en que la Procuraduría del Estado de México difundió un cartel con la foto de la menor y algunos datos que daban cuenta de su edad, aspecto físico y deficiencias físicas.

La residencia de Paulette es un sitio que cuenta con vigilancia privada y circuito cerrado de video vigilancia, cuyas cámaras no funcionaban cuando la menor desapareció, según declaración de la madre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitó orden de arraigo en contra de los padres y las niñeras de la niña Paulette, en virtud de que  han caído en contradicciones reiteradas, inconsistencias y por lo menos en una ocasión cada uno ha caído en falsedad de sus declaraciones.

Según la Procuraduría el arraigo solicitado es únicamente para garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron en contacto con la niña antes de que desapareciera, y no implica de ninguna forma que alguno de ellos hubiera participado en la desaparición de Paulette.

Llama la atención de que a pesar de que se ha establecido en el artículo 20 de la Constitución Política y en las disposiciones locales el sistema penal acusatorio, aparentemente la Procuraduría estatal únicamente se basa en las declaraciones de los testigos, sin que señalen que existen otros elementos periciales para sospechar de estas cuatro personas.

Esto a muchos nos hace recordar los casos de Madeleine McCaine niña inglesa que se perdió en Portugal o de JonBenet Ramsey en Estados Unidos que fue asesinada y el crimen sigue sin resolverse.

www.miabogadoenlinea.net

 Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net