El 17 de marzo la Procuradora General de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, presentó ante los medios, entre otros, a  Heriberto Martínez como uno de los presuntos responsables del multihomicidio fraccionamiento de Villas de Salvárcar en Cd. Juárez Chihuahua.

En ese acto el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadés señaló que esas personas fueron detenidas en diferentes acciones en las que participó el Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Heriberto Martínez, fue detenido por robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego el día 14 de marzo y posteriormente “…y en base a las investigaciones del Operativo, él mismo refirió que realizó cuatro homicidios con el arma que se le encontró, una .38 Súper y además confesó que participó como "halcón" en la masacre de Salvárcar, cuidando la zona por si se acercaban policías o militares al lugar…” dijo en esa ocasión el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua.

El Diario de Juárez ha hecho un minucioso seguimiento de estos casos, e informa que esta persona fue presentada el día 22 de marzo ante un Tribunal de Garantía acusado de cuatro homicidios que no están relacionados con el caso de Villas de Salvárcar y en otro Tribunal de Garantía se dictó contra esta persona un auto de vinculación a proceso por otro delito: posesión de vehículo robado.

Así, al día de hoy no ha recibido cargos por los 15 homicidios perpetrados el 30 de enero de este año en Villas de Salvárcar, ni por las lesiones que sufrieron en ese hecho otras 15 personas.

¿En dónde quedaron los peritajes? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones? Nos continúan mintiendo en forma reiterada las autoridades en este y otros casos.

Esto hace evidente la forma negligente en que se está combatiendo al crimen organizado.

Fuente: Diario de Juárez

www.miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net