Formula 1

 

El piloto mexicano de Formula 1, Sergio Pérez ganó a MGI Asistencia Integral, empresa afiliada a PEMEX, una demanda de patrocinio por 2.8 millones de dólares

Durante algunas campañas de Formula 1, el logo de PEMEX aparecía en el casco y el monoplaza del corredor Sergio Michel Pérez Mendoza. El último contrato de patrocinio fue firmado el 9 de octubre de 2018, pero con el cambio de gobierno ese patrocinio fue cancelado y la empresa presentó al piloto un aviso de terminación de contrato el 31 de enero de 2019.

Checo Pérez presentó una demanda mercantil en contra de MGI Asistencia Integral, S. de R.L. (MGI) en octubre de 2020 en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, demandando como prestación principal el cumplimiento del contrato y señalando que la empresa canceló unilateralmente el contrato sin cumplir su obligación de proponer fechas para que participara en los eventos de publicidad pactados.

El 9 de octubre de 2020 se dictó sentencia, pero ambas partes apelaron. La apelación fue resuelta por el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer Circuito, resolviéndose a favor del piloto, por lo que el Juzgado Noveno dictó una nueva sentencia.

En esa nueva sentencia se condena a MGI a pagar a Checo Pérez la cantidad de USD 2’800,000.00, o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; “lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se establece en la resolución.

Asimismo, se establece que MGI está obligada a cumplir forzosamente el contrato de prestación de servicios que celebró con Pérez, al pago de los intereses moratorios y costas causados por la tramitación de la primera instancia del juicio.

Según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), MGI es la empresa que administra el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

PEMEX todavía puede ampararse, pero sería conveniente que evaluaran objetivamente las posibilidades de obtener una sentencia favorable, porque la deuda podría seguir creciendo.

Más información elfinanciero.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net