Mediante un escueto comunicado emitido el pasado lunes 1° de marzo, la Secretaría de relaciones Exteriores dio a conocer que devolvió al gobierno de Ecuador la solicitud de extradición que había formulado en contra de la mexicana Lucía Morett.

En el comunicado se da a conocer que el motivo de la devolución de la mencionada solicitud se basa en deficiencias en el mismo que no cumplen con los términos del Tratado de Extradición firmado entre México y Ecuador, ni con la Ley de Extradición Internacional.

La solicitud de extradición fue por los hechos ocurridos en marzo del 2008 en donde en un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, Morett resultó lesionada. El gobierno de Ecuador prestó asistencia sanitaria a Lucía Morett, por lo que inicilamente no se le persiguió por delito alguno. Por ello la ciudadana mexicana pudo abandonar Ecuador y trasladarse a Nicaragua.

Esta no es la única solicitud de extradición que pesa sobre Morett, ya que el gobierno de Colombia también inició los trámites para que fuera extraditada a ese país donde se le acusó de asociación para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

 

 

Fuente SRE


www.miabogadoenlinea.net