Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación empezó a definir los alcances del fuero, en la última sesión los Senadores se manifestaron molestos por esa decisión, llegando  a hacer mofa de la misma o a considerarla como una ingerencia del Poder Judicial en el Poder Legislativo.

Inclusive, el Senador Gustavo Madero Muñoz, presentó a título personal una iniciativa de reforma al artículo 61 de la Constitución Política, para que el mismo quede en los siguientes términos.

 “Artículo 61. Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en todo tiempo y lugar durante el período que dure su encargo y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

 

El Presidente de cada Cámara velará por el respeto a la inviolabilidad de las opiniones de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

 

La propuesta es totalmente contraria al criterio de la Corte y a la propuesta que Senadores del mismo partido presentaron, ya que no existe limite alguno para esta inmunidad legislativa.

 

Veremos en que concluye este proceso legislativo.

Fuente: Senado de la República

www.miabogadoenlinea.net