El Pleno del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, concedió el amparo definitivo a Mario Ernesto Villanueva Madrid, contra actos del Segundo Tribunal Unitario de ese Circuito, para que éste emita una nueva sentencia en su caso.

El Tribunal Colegiado especificó que en la nueva sentencia debe dejarse intacto que Villanueva Madrid es penalmente responsable de  delitos contra la salud en la modalidad de colaboración de cualquier manera al fomento para posibilitar la realización de delitos de esa naturaleza, agravado con la calificativa de haberlo cometido un servidor público encargado de prevenir o denunciar delitos.

El único beneficio legal que se le concedió a Villanueva distinto a los que ya había obtenido es que la nueva sentencia contenga una nueva individualización de las penas correspondientes, por lo que existe la posibilidad de que le  disminuyan los años de prisión.

En tanto no exista una sentencia firme y concluyan los procesos penales y judiciales, no podrá ser extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por delincuencia organizada y por su presunta relación con el Cártel de Juárez.

Fuente: www.exonline.com

miabogadoenlinea.net