Logo del Frente por la Familia

 

En el Senado se presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Educación para que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

Según explicó el senador Víctor Fuentes Solís, promotor de la iniciativa, la propuesta denominada “Con mis hijas y mis hijos no te metas”, pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“El Estado no puede obligar a nuestros hijos e hijas a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos”, señaló.

Dijo que los legisladores deben tener claro el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. “Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado”.

Explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

“De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas”, apuntó

La iniciativa presentada adiciona una fracción XII al artículo 128 de la Ley General de Educación en el capítulo sobre la participación de madres y padres de familia o tutores, y fue turnada a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictaminación.

Más información senado.gob.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net