De acuerdo con la gerente en Puebla del Servicio Postal Mexicano, el organismo tiene a disposición de los niños de México un sobre especial para enviar la tradicional carta a los Reyes Magos.

Estos sobres, junto con las estampillas con la imagen de los Magos, se encuentran en las oficinas postales con un costo de $4.50 pesos el sobre y $6.50 la estampilla y son el recurso que SEPOMEX pone a disposición de los niños que no prefieran enviar su carta por tradicional globo para que aseguren que la carta llega a sus destinatarios.

 

El Servicio Postal Mexicano, SEPOMEX, es uno de los correos más antiguos de América pues data de 1580. Sin embargo su régimen jurídico actual es del 24 de diciembre de 1986, fecha en que se publicó la vigente Ley del Servicio Postal Mexicano que entró en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, en marzo de 1987.

El responsable del servicio de correos es el citado Servicio Postal Mexicano, que es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El servicio público de correos es un área estratégica que ejerce el estado mexicano de manera exclusiva de acuerdo con el artículo 28 de la Constitución Política por lo que no se considera un monopolio.

La ley en la materia garantiza que la correspondencia es inviolable por lo que estará libre de todo registro, así que los niños que opten por la opción de enviar por este medio su carta a los Reyes Magos, tienen garantizado que la carta solo será leída por los destinatarios.

Y con la compra del sobre especial se tendrá acceso a la dirección de los Reyes Magos, información privilegiada que posee el Servicio Postal Mexicano.

 

miabogadoenlinea.net