Vendas con sangre

 

Ante los altos niveles de inseguridad que hoy padecen las mujeres, diputadas federales del Partido Acción Nacional presentaron en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una iniciativa de Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de Feminicidio en México.

Annia Gómez, legisladora federal por Nuevo León, señaló que hoy más que nunca las mujeres de en todo el país viven con temor ante la constante amenaza violencia en su contra, ya que las cifras indican que en México diariamente son asesinadas tres mujeres y por lo menos 49 sufren de abuso sexual, la mayoría de los casos a manos de su pareja o de un familiar cercano.

La iniciativa pretende que el feminicidio se castigue, tipifique y penalice de manera uniforme en todo el país, con sus agravantes, y que de igual forma se sancione la obstaculización en la protección y acceso a la justicia.

 “Esta situación no puede continuar y no lo debemos permitir. Es urgente tomar cartas en el asunto. Cuando se asesina a una mujer se mutila a toda una comunidad. En lo que va del año la situación se ha vuelto insostenible, y nos hemos convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para la seguridad de las mujeres”, comentó.

Con la homologación de los distintos tipos de violencia contra la mujer y unificarlas en los distintos códigos penales, se podrá combatir y erradicar dicha problemática desde los tres niveles de gobierno y los distintos poderes del estado, señaló la legisladora.

Cabe destacar que, para creación del proyecto de ley, las integrantes de la bancada del PAN realizaron foros en cada uno de los estados de la República, en donde recogieron inquietudes y aportaciones de expertos e involucrados en la materia.

Al lamentar que Nuevo León se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en números de feminicidios, Annia Gómez indicó que también busca que desde el Congreso se establezca este delito en el régimen de delincuencia organizada.

Más información milenio.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net