Persona encarcelada

 

El Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza aprobó refromas al Código Penal de la entidad para que endurecer las penas contra quienes causen lesiones o el fallecimiento de policías o de cualquier funcionario del área de seguridad pública dentro del estado.

Debido a que en las últimas semanas se ha agredido a policías de diferentes municipios del estado, los diputados aprobaron una iniciativa del legislador Juan Carlos Guerra, quien consideró que las leyes del estado deben de proteger la labor de quienes se dedican a velar por la seguridad de los coahuilenses, por lo que en ese sentido se reformaron dos artículos del Código Penal.

La iniciativa aprobada establece en su exposición de motivos la necesidad de establecer disposiciones para la protección física y jurídica para “quienes nos protegen, procuran e imparten justicia, así como quienes arriesgan su vida todos los días con mínima protección”.

Así se aprobó adicionar al artículo 184 del Código Penal de la entidad, una fracción XVII, para que se considere como homicidio calificado, cuando se cometa el homicidio en contra de servidores públicos que desempeñen funciones de seguridad pública, de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia en materia penal o de ejecución de penas.

En consecuencia, la pena aplicable sería de dieciocho a treinta y cinco años de prisión y multa y, bajo ciertas circunstancias, podría llegar hasta 45 años de prisión.

Lo mismo ocurrirá cuando se cometa el homicidio en contra del cónyuge o de parientes en línea recta o colateral hasta el cuarto grado o con quien viva en concubinato o compañero o compañera civil el agente de seguridad.

Más información vanguardia.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net