Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 183
powered by social2s
Representación de Internet

 

El partido Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reforma al artículo 6 constitucional para que el gobierno federal tenga entre sus obligaciones la de prevenir el mal uso de los medios tecnológicos, que podría incluir las redes sociales.

En la exposición de motivos se destaca que el estado mexicano debe reconocer “la utilidad de las relaciones sociales en masa por medios tecnológicos”, pero a su vez, dentro de sus competencias deberá "prevenir su mal uso”.

Es por ello que el estado mexicano debe ser capaz de generar condiciones de seguridad para todos los usuarios de los medios tecnológicos, previniendo a su vez los riesgos que se presentan en Internet, “sin obstaculizar la neutralidad y el libre acceso a la red”, se lee en el documento.

Sin embargo, la redacción de la iniciativa es muy general, por lo que podría dar pie a que se regulen las expresiones en las redes sociales. Dice la iniciativa que el gobierno federal, dentro de sus competencias, deberá prevenir el mal uso de las relaciones sociales en masa por medios tecnológicos, la expresión por excelencia de esas relaciones son las redes sociales.

La iniciativa propone que en la legislación secundaria se definan las “conductas y prácticas a través de medios tecnológicos que resulten sancionables”.

Aunque la iniciativa no hace referencia a las redes sociales, parece un esfuerzo por regular las mismas.

Aún no se han dado reacciones sobre esta iniciativa.

Más información altonivel.com.mx/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s