Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 160
powered by social2s
Camiones

 

En el Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, celebrado en la ciudad de Guadalajara el pasado fin de semana, legisladores de por lo menos 26 entidades acordaron promover iniciativas de ley para incrementar las sanciones para quien conduzca en estado de ebriedad, entre otras acciones tendientes a reducir el índice de accidentes viales.

En este evento, la diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Pilar Lozano Mac Donald, anunció que la propuesta de Ley General de Seguridad Vial en México se presentará en el próximo periodo ordinario de la Cámara de Diputados.

Esa iniciativa pretende homogeneizar las medidas de seguridad vial en el país a fin de que los mismos hechos sean sancionados de la misma forma en toda la República.

 “En este momento la iniciativa no contempla las sanciones porque estamos en la parte técnica para armonizar esto con todos los Estados donde estuvimos dialogando y teniendo obviamente opiniones de todos ellos, mismas que estamos valorando”, destacó la diputada.

Los diputados también acordaron presentar iniciativas para legislar sobre el uso de plataformas electrónicas de transporte, el uso de los teléfonos inteligentes al conducir y sancionar más severamente el conducir bajo la influencia del alcohol. También buscarán la obligatoriedad de realizar examen teórico y práctico al momento de expedir licencias para conducir.

Asimismo, se propuso legislar en materia de seguro vial obligatorio, con un mínimo de características y beneficios; plan inclusión de las empresas de redes de transporte en la legislación y la actualización y mejoramiento del servicio de transporte público y de carga.

Al concluir el encuentro, los legisladores firmaron el compromiso de trabajar en una ley nacional armónica que contribuya a disminuir las muertes por accidentes viales y garantice el derecho a un tránsito seguro.

Más información eleconomista.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net 

powered by social2s