Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 271
powered by social2s
Loro

 

La Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, emitió una sentencia a favor de organizaciones sociales para que el gobierno del estado de Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) construyan un nuevo aviario y se repare el daño ocasionado a mil 207 animales que fueron sacados del antiguo recinto en 2014 y que actualmente ya no existe.

En septiembre de 2014 el Parque Ecológico en el que se encontraba el aviario fue cerrado para su remodelación, y la Profepa intervino. Raúl Cuéllar Ramírez, representante de Ventana Ambiental Desarrollo Sustentable, A.C., expresó que la Profepa confiscó las aves al ambientalista y ornitólogo, Martín Camacho Morales, como medida precautoria, haciéndose cargo de 316 porque están protegidas por la NORMA O59 y las restantes, pertenecientes a especies domésticas, fueron entregadas al gobierno de Puebla, pero se desconoce su paradero.

El ambientalista, que se ostentaba como propietario de las aves fue acusado de tráfico de animales, pero finalmente fue exonerado por la Sala Especializada en Materia Ambiental y Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en la sentencia se estableció la reparación del daño que incluye la restitución del aviario por parte del gobierno del estado y de las aves por parte de Profepa.

En conferencia de prensa se informó que aparentemente algunos ejemplares están en (el parque) Flor del Bosque, pero no existe información concreta por parte del gobierno de la entidad.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado aprobaron un exhorto al gobierno del estado para que informe sobre el estado que guardan las mil 200 especies de aves que se encontraban en el Aviario del Parque Ecológico.

Más información elsoldepuebla.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s