0
0
0
s2smodern
Persona en prisión

 

En un caso sin precedentes, en Chihuahua se está procesando a una persona por sus publicaciones en Facebook, mismas que se consideran discriminatorias y que incitan al odio. Podría enfrentar hasta tres años de cárcel.

El acusado es estudiante de la licenciatura en comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el pasado 18 de octubre de 2018 publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde daba consejos claros para vengarse de las mujeres en general.

El 27 de octubre realizó una nueva publicación en el que comentaba el homicidio de una niña y afirmaba que el presunto responsable había sido detenido por falta de planeación. A continuación ofrecía asesoría para cometer crímenes, con “…sistema de crédito y múltiples capacitaciones”

Por estos comentarios, en noviembre del año pasado el Instituto Chihuahuense de la Mujer presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada de la Mujer. La Fiscalía realizó la investigación correspondiente y reunió las pruebas para presentar al joven ante las autoridades judiciales.

En la audiencia inicial se formularon los cargos por el delito de discriminación, en su vertiente de provocar o incitar al odio o a la violencia, en contra del colectivo de mujeres y niños, y la juez de control determinó que la agente del Ministerio Público acreditó la conducta por haberse incitado públicamente a cometer crímenes de odio por razón de género. Así, el sujeto fue vinculado a proceso.

El imputado podrá enfrentar el proceso en libertad y deberá acudir a firmar cada 15 días, además de que se le prohibió publicar mensajes que inciten al odio.

De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena que va desde los 6 meses a 3 años de prisión, 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y a multa de 50 a 200 salarios mínimos generales.

Este es un caso que demuestra lo importante que es cuidar lo que decimos, aun en redes sociales.

Más información diario.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern