Smartphone

 

En la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para modificar el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito a fin de prohibir el uso de dispositivos móviles de comunicación a empleados de las sucursales bancarias como una medida auxiliar para reducir el número de asaltos a usuarios de la banca en México.

En la iniciativa se destaca que existen cajeros que “por distintas razones informan a los delincuentes sobre los clientes que retiran grandes cantidades de dinero, para que sean asaltados".

En el documento se precisa que aunque algunos cajeros pueden ser deshonestos y voluntariamente se hacen cómplices de los delincuentes otros son obligados bajo amenazas para participar en los ilícitos, por lo que la iniciativa también les beneficiaria.

 “La dinámica es la siguiente: en cuanto el cuentahabiente sale del banco, el cajero, el que está en la ventanilla, notifica al delincuente cuánto fue lo que se retiró, es por eso, que cuando el delincuente comete el agravio, saben exactamente cuánto quitarle a la persona porque ya le dieron como diría ahí, el pitazo”, se detalla.

En la iniciativa se señala que en el primer semestre del 2018, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se cometieron 145 asaltos a cuentahabientes.

Los bancos ya regulan el uso de los celulares y otros dispositivos por parte de los clientes. Podrían hacer lo mismo con sus empleados sin necesidad de una ley.

Más información elsoldelcentro.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net