Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 389
powered by social2s
Fachada de una casa

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) obtuvo sentencia favorable del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, que condenó a Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V. comercialmente conocida como Casas Ara, a pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización.

En 2010, 2011 y 2012, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de sus distintas delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio a nivel nacional, recibió 385 quejas, en contra de Casas Ara por el incumplimiento a la entrega de las casas después de los 30 días de la fecha de firma de la escrituración y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 se promovió la demanda grupal, representando inicialmente a 43 clientes.

En esa demanda se solicitaba la reparación de los daños y perjuicios causados al consumidor perjudicado, devolviéndoles las cantidades pagadas como precio del inmueble; los impuestos, derechos, comisiones, honorarios y gastos relativos a la escrituración y el reembolso de las cantidades pagadas por concepto de rentas o alquiler de inmuebles, derivado de la abstención de la parte demandada a realizar la entrega de los inmuebles destinados a casa habitación.

Además, el pago de una indemnización de mínimo el veinte por ciento de los daños y perjuicios ocasionados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con la sentencia, todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora serán beneficiados

Por eso la PROFECO invita a los consumidores en el país que se vieron afectados por Casas Ara de 2010 a la fecha a que se sumen a la acción grupal, o promuevan una acción de forma individual ante el C. Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México, en el expediente 126/2012.

Más información profeco.gob.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s