Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 320
powered by social2s
Interpretes de reguetón

 

En Tabasco se presentó una iniciativa en el Congreso del estado para prohibir el uso del reguetón en los eventos de las escuelas, así como de cualquier otro género musical ajeno a los valores culturales del estado, a fin de preservar y rescatar las tradiciones de la entidad.

La diputada Cristina Guzmán integrante de la fracción parlamentaria de Morena consideró que "el reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes", expresó la diputada en tribuna.

Por ello considera que el género no debe ser incluido en las actividades escolares de los menores, por lo cual los docentes deben encontrar música que permita preservar las tradiciones.

En este sentido propuso adicionar el Artículo 17 Bis, del Capítulo II "De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas", del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de educación del Estado de Tabasco, a fin de promover "La Identidad Nacional y La Cultura Tabasqueña" a través de las asignaturas correspondientes.

De acuerdo con ella, no todos los géneros musicales pueden ser incluidos en las actividades escolares de los menores. De tal suerte, los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales.

El texto que se propone es el siguiente: "La Secretaría de Educación en el Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

Luego de presentar la iniciativa con proyecto de decreto, fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.

Más información infobae.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s