Egresados de las carreras de Pedagogía y Derecho denunciarán al Instituto de Estudios Superiores de Chimalhuacán del Estado de México por ofrecerles estudios a nivel licenciatura sin contar con el reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) de la Secretaría de la Educación Pública.

Los estudiantes pagaron al Instituto durante sus estudios, 56 mil 500 pesos, que incluyó el pago por 10 cuatrimestres y 11 mil 500 pesos por un seminario de titulación, recibiendo a cambio una constancia de estudios que dice “REVOE en trámite".

 

La Secretaría de Educación Pública informó a estos estudiantes que desde febrero del 2007 el instituto pidió el REVOE, pero le fue negado “porque no cumplía los requisitos exigidos en el Acuerdo Secretarial número 279, por el que se establecen los trámites y procedimientos para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior”.

Un caso de más de escuelas “patito” que continua operando a sabiendas de las autoridades educativas.

Independientemente de la denuncia, estos estudiantes pueden intentar obtener su título a través de las distintas opciones que ofrece la SEP.

Fuente El Universal.

www.miabogadoenlinea.net