0
0
0
s2smodern
Mujer y hombre disgustados

 

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí determinó que el diputado local Edgardo Hernández Contreras es responsable de violencia política de género y lo sentenció a acudir a un curso de sensibilización en materia de género y masculinidad, al haber ofendido a la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Los hechos del caso se presentaron en octubre de este año, cuando en la sesión del congreso local de San Luís Potosí y en el calor del debate, Hernández Contreras se dirigió a Benavente Rodríguez diciéndole: “me hubiera gustado que fuera hombre para partirle la madre en esta tribuna”.

La diputada Benavente presentó una denuncia en contra del diputado por violencia de género ante el TEESLP. Hernández Contreras alegó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y que, además, sus declaraciones están protegidas por la inmunidad parlamentaria que consiste en que ningún legislador puede ser cuestionado por sus dichos.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado aprobó por mayoría una amonestación pública al legislador Edgardo Hernández Contreras y avaló que el diputado local acuda al Instituto de la Mujer en el Estado para tomar un curso de sensibilización de género y masculinidad.

Al Congreso del Estado también se le solicita que “lleve a cabo las acciones para transversalizar el tema de violencia política, para ello deberá de evaluarse la incidencia de violencia contra las mujeres en el ámbito parlamentario con la finalidad de elaborar antes de tres meses un protocolo de actuación para erradicar y atender la violencia política de género”.

Sin embargo, para el diputado Edgardo Hernández Contreras el asunto no ha terminado: “no pueden obligar a un legislador en ejercicio de sus funciones, en su derecho parlamentario, a hacer esas cuestiones” dijo, por lo que se llevará su caso a las instancias federales.

Más información pulsoslp.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern