Imprimir
Categoría: El Derecho y México
Visto: 224
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

Por posibles actos de daño ecológico y privación del recurso agua a la comunidad de La Ribera un juzgado de distrito concedió la suspensión provisional en favor de la asociación civil Defensa, Agua y Vida Silvestre Baja California Sur, para que se suspende la construcción de un desarrollo turístico en playas de Los Cabos, denominado Cabo Rivera.

Los habitantes de la comunidad aledaños al desarrollo turístico han denunciado que desde el inicio de la obra el agua ha faltado por más de 15 días al mes, sin que existan acciones legales por parte de las autoridades.

Cabo Ribera es un desarrollo en curso dentro de la localidad con el mismo nombre, el cual contempla una marina de lujo, villas frente al mar y un campo de golf, así como la construcción de un hotel de 21 habitaciones.

Su plan maestro incluye una marina de servicio completo, condominios, canchas de tenis, centros comerciales, entre otros, cuyos terrenos tienen un valor superior a los 20 mil millones de pesos.

La asociación sostiene que Cabo Ribera impactará de manera negativa al medio ambiente de la localidad y la reserva de coral marina, por lo que no se descarta que se proceda a la suspensión definitiva.

Por ejemplo, para la construcción de la marina y un Club de Yates se cambió totalmente la forma de la playa, al construirse un canal, sin importar que el lugar es una zona de anidación de tortuga.

Más información aldiabcs.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern
powered by social2s