0
0
0
s2smodern
Los árboles que se pretende proteger

La asociación civil Cambio de Ruta, una organización especializada en la protección del medio ambiente, ha promovido un amparo a fin de proteger unos árboles que serán afectados por la construcción de una obra conocida como Distribuidor Juárez.

La organización presentó en el Juzgado Primero de Distrito en San Luis Potosí un juicio de amparo en contra de “… cualquier orden para deforestar, talar, cortar, derribar y/o afectar dos árboles del tipo ‘Laurel de las indias’ y/o ‘ficus’, y por ende las especies animales que en ellos habitan, principalmente Garzas Blancas, ubicados sobre la Avenida Tecnológico (Carretera a Rioverde 70) yendo del oriente al centro de la cuidad,… con motivo de la supuesta construcción de dos nuevos brazos del llamado Distribuidor Juárez la que inicialmente fue desechada”.

En la demanda se alega la violación al derecho humano a un medio ambiente y a la dignidad humana.

En mayo pasado la demanda fue desechada, sin embargo, tras haber promovido un recurso de queja la demanda fue admitida a trámite, por orden del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativo del Noveno Circuito.

El tribunal consideró fundado el recurso de queja y se ordenó al Juzgado Primero de Distrito que, “en caso de no advertir motivo para mandar aclarar la demanda de amparo, la admitiera a trámite”.

En la página de Data Legal Abogados, S.C., se lee que “Cambio de Ruta, A.C., es una organización de la sociedad civil, que nace de la firma Data Legal Abogados, S.C., siendo su principal objetivo ser un agente de cambio social”.

Más información pulsoslp.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen propiedad de Cambio de Ruta, A.C.

0
0
0
s2smodern